Blogia
.M. "EL CAMINO DEL FUTBOL LLEVA AL PALACIO DEL GOL..."

kico

_
SAN FERNANDO DE HENARES
-
El Ayuntamiento comunista boicotea el homenaje a un trabajador
-
Hace un año, un empleado municipal se quemó a lo bonzo, falleciendo tres días después, para protestar por acoso laboral y una sanción que consideraba arbitraria y desproporcionada.

17 de marzo. El pasado 10 de marzo se recordaba por parte de los trabajadores del Ayuntamiento de San Fernando de Henares (Madrid) el primer aniversario del fallecimiento de Flores Espinosa Cepeda, un empleado municipal que se quemó con gasolina "a lo bonzo" el año 2004 para protestar por lo que él consideraba como "acoso laboral" y que el propio Comité de Empresa considera que se debió a la imposición de una sanción "arbitraria, injusta y desproporcionada", lo que llevó a Flores Espinosa a prenderse fuego en una protesta ante la sede del Ayuntamiento. En la protesta participaba también su hijo, que es asimismo empleado municipal, y que presenció en primera persona los trágicos sucesos que llevaron a su padre a la muerte tres días más tarde.

Pero el hecho más singular, que ha sido respaldado además por la alcaldesa del Ayuntamiento, la comunista Montserrat Muñoz, es el que una concentración silenciosa convocada en recuerdo del compañero fallecido por algunos de los trabajadores, fue impulsivamente rechazada por el concejal de Personal y Régimen Interior Ángel Arranz Rubio, también de IU, quien presionó al Comité de Empresa para que no se celebrara y llegó a enviar incluso una nota firmada amenazando de que "el abandono del puesto de trabajo, sin causa justificada, fuera de los 20 minutos de descanso establecido, se considera falta y dará lugar a la adopción de las medidas correspondientes". Para algunos, éste es el talante del concejal implicado en los hechos tristemente recordados en el primer aniversario de la muerte del trabajador municipal, volviendo el concejal de IU a "su manera de ser", tan poco respetuosa tanto con los derechos de los trabajadores como con los sentimientos de los mismos hacia su compañero.

Según fuentes de la oposición y de los trabajadores consultadas por este medio, la fecha del 10 de marzo no tuvo mayor repercusión en medios debido a que coincidió con otra fecha igualmente trágica, la del 11 de marzo.

San Fernando de Henares es hoy la única alcaldía encabezada por Izquierda Unida en el ámbito de la Comunidad de Madrid, habiéndose restringido de las Municipales de 1999 a las de 2003 el número de concejales de este grupo en beneficio de los del Partido Socialista y Partido Popular.

_
www.elsemanaldigital.com
_

0 comentarios